Lycland y la poesía

  

Texto: Mar Barbero

Nuestra compañera Rocío Álvarez Albizuri brilló con la intensidad de un cometa, en el homenaje a María Chévez y Jaime Kozak

Formando parte del ciclo, Los sábados de poesía del Grupo Cero, el pasado 17 de marzo se organizó un homenaje a los poetas y psicoanalistas María Chévez y Jaime Kozak, en la madrileña sede del grupo pionero en introducir el psicoanálisis en España.

Tanto María como Jaime, ambos argentinos, llegaron a España en la década de los setenta y desde entonces llevan cuarenta años en nuestro país, contribuyendo a la expansión de la filosofía y escuela creada por Sigmund Freud.

El homenaje, sin duda, era merecido.

El eje central del mismo: su poesía.

Acompañada por la música de la guitarra de Kepa Ríos, las palabras de ambos lo llenaron todo. Amelia Díez, Susana Llorente, Carmen Salamanca, y Alejandra Menassa fueron las encargadas de poner voz a la obra de María Chévez, junto a otra invitada, muy especial, la poeta Rocío Álvarez Albizuri, nieta de la homenajeada.

La autora de El Pájaro Diamante y de Prosperidad, leyó para un concurrido auditorio uno de los poemas más significativos de su abuela. “Si la belleza te abarca” fue el broche de oro para una tarde de sensibilidad, sentimiento y poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: