UN SAN JUAN INOLVIDABLE EN BODEGAS TARSUS

El pasado 24 de junio, en Lycland tuvimos la gran suerte de trasladar a 15 periodistas seleccionados al corazón de la Ribera del Duero. Como anfitriones, el equipo extraordinario de Bodegas Tarsus (Domecq Bodegas-Pernod Ricard), que organizó una jornada en la que nos acompañó el vino en todas sus fases, desde el viñedo hasta la cata.

BODEGAS TARSUS 7

Desde la carretera burgalesa que une Roa y Anguix, las vistas de Bodegas Tarsus recuerdan los paisajes de Burdeos. Un edificio art decò emplazado entre los viñedos nos recibe precedido de un bello jardín con fuente y rosales, al más puro estilo francés.

Tras una cálida bienvenida en el salón principal, el lluvioso día nos dio una tregua para salir a “desnietar”, o lo que es lo mismo, quitar los nietos a la viña. La idea es cortar (a mano) esas ramitas, chuponas, para dar mayor nutrición a las que nos interesan, a las que darán bellos racimos de uvas de las variedades Tinta del País (o Tempranillo) y Cabernet Sauvignon.

_F9C0937

Después de esa primera fase de aprendizaje, para la que nos uniformaron con delantales, guantes, sombreros y gafas de protección, nos dirigimos a visitar la bodega y la sala de barricas, donde la enóloga Teresa Rodríguez nos desveló todos los secretos de la elaboración de los tres vinos de Bodegas Tarsus: Quinta de Tarsus Crianza, Tarsus Reserva y Tarsus Roble.

_F9C0987

A continuación, una divertida cata sensorial y una cata ciegas, en la que nos tocó adivinar en copa negra qué vino de la bodega estábamos degustando; y un almuerzo a base de productos de la tierra, por supuesto: quesos, chorizo y unas deliciosas chuletitas de cordero que entonaban tras una mañana de juegos y aprendizaje.

_F9C1164

Después de una siesta reparadora en el hotel, llega la fiesta. Cena en cocktail acompañada de los mejores vinos de Tarsus. Y tras la cena, champagne y ¡concierto e The Winemakers! Una banda de rock con el vino como leit motive que nos hizo bailar bajo la lluvia con temazos de Cheap Trick y The Cure hasta bien entrada la noche.

_F9C1344

Y para culminar, antes del chocolate con churros, lanzamos los deseos a un fuego mágico. Sí, un día más tarde. Y qué. Gran parte del equipo es de Bilbao y ya se sabe, los de Bilbao hacen lo que les da la gana.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: